PDF Imprimir Correo electrónico
Buscan transformar residuos de industria maderera en energía

feadi

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Energías - Energía de Biomasa

La transformación de los residuos de la industria maderera en pellets permite producir energía térmica 50 por ciento más barata que la de los combustibles fósiles, informó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Para ello, el INTI, el Municipio de Presidencia de la Plaza y la Secretaría de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la provincia del Chaco (STEySS) impulsaron la creación de una planta de producción de pellets de aserrín en esa localidad chaqueña. La planta, que comenzó a funcionar en junio pasado, es un primer paso hacia la concreción del Complejo Tecnológico Productivo, que se instalará en el mismo predio, indicó el organismo en un comunicado. El aserrín, residuo de la industria forestal- puede ser transformado en pellets a través de un proceso de secado y compactación y abre una nueva perspectiva para desarrollar una industria de calderas económicas. Este emprendimiento es de especial relevancia para la provincia del Chaco, donde la mayoría de la población no tiene acceso al gas de red, destacó el INTI. 

 

Al mismo tiempo, el proyecto apunta a resolver la contaminación producida por la quema de residuos foresto-industriales, reducir los efectos nocivos para la salud en cuanto a patologías relacionadas con el sistema respiratorio que se generan por los trabajadores en la etapa final del proceso de fabricación de los pellets de aserrín.

 

El tratamiento del aserrín para lograr un producto comprimido y con mayor densidad permite hacer una quema regulada que no contamine el medio ambiente.

 

En el Complejo Tecnológico Productivo Presidencia de la Plaza también funcionará una planta demostrativa de gasificación de biomasa y un laboratorio de análisis de biomasa que brindaría servicios para el sector apícola y carbonífero.

FUENTE: Telam

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.