Noticias Nacionales


PDF Imprimir Correo electrónico
Las escuelas públicas bonaerenses tendrán guardianes ambientales
Noticias - Noticias Nacionales

El programa, lanzado por la provincia de Buenos Aires, prevé seleccionar y capacitar a jóvenes para trabajar en el cuidado del entorno. Se creará un Congreso Permanente Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable. El gobierno bonaerense lanzó el programa de Guardianes Ambientales que prevé seleccionar y capacitar a 1.300 jóvenes de entre 15 y 19 años de diversos distritos de la provincia para trabajar sobre el cuidado del medio ambiente. El programa, que es una iniciativa del diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo Iriart, comenzó a ejecutarse en Mar del Plata, donde el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, encabezó la primera jornada de capacitación ante 70 alumnos. “El objetivo es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente”, explicó Iriart y destacó que “la selección se hará en forma democrática por los propios chicos”.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Para Kliksberg, la relación entre modelo de desarrollo y ambiente es "una cuestión ética"
Noticias - Noticias Nacionales

El reconocido economista Bernardo Kliksberg sostuvo que la relación entre el modelo de desarrollo y el medio ambiente "es una cuestión ética", y advirtió que estamos en un punto de irreversibilidad donde "si no se hace lo indicado no habrá retorno posible" para el planeta. Al disertar sobre "Modelo de Desarrollo" en las séptimas Jornadas Internacionales de Medio Ambiente "Conciencia por el Agua", Klisberg alertó que "es fundamental que reflexionemos sobre el medio ambiente, que es decisivo para el género humano". "Estamos en un punto de irreversibilidad y según se inclinen en una u otra dirección las políticas públicas y la acción del mercado, tendremos o no planeta para las próximas generaciones", advirtió el experto, en las jornadas que organizaron la Escuela de la Magistratura y otros organismos, en Salta. El especialista explicó que "si no se hace lo indicado respecto al medio ambiente, no habrá retorno posible", y reveló que existen "25 agujeros negros del modelo de desarrollo actual, pero de ellos hay tres que son fundamentales", que son la falta de trabajo, la falta de agua y la falta de alimentación.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
Desde Uruguay resaltan la "excelente visión común" con la Argentina en el tema ambiental
Noticias - Noticias Nacionales

Raquel Lejtreger  PresidenciaLa viceministra uruguaya de medioambiente, Raquel Lejtreger, destacó en una entrevista con Télam la "muy buena sintonía" de trabajo con su par argentina, Silvia Révora ,y "las muchas coincidencias" entre ambas gestiones a la hora de plantear las problemáticas ambientales. "Con Argentina tenemos una excelente visión en común sobre cómo abordar las temáticas medioambientales basándonos en la importancia de un desarrollo sustentable con inclusión social con foco en la redistribución de la riqueza", precisó Lejtreger. En su oficina del ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), la funcionaria dijo que "hay una falsa oposición entre el ambiente y el desarrollo", "una complejidad" que se debe "incorporar a las políticas de la región". "La semana pasada tuvimos una excelente reunión de trabajo con  Révora en Buenos Aires, en la que repasamos las experiencias de todos los países del Mercosur en el tema medioambiental y organizamos un trabajo recopilando una agenda ambiental regional", precisó.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
JUJUY: Restituirán a su hábitat natural un ejemplar de cóndor andino
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Nacionales

Un ejemplar de cóndor andino será liberado la semana próxima en la jujeña Cuesta de Lipán, luego de haber sido recuperado por un grave cuadro de envenenamiento que sufrió en 2006. El ave había sido encontrada en la localidad de Purmamarca y logró ser recuperada en el marco del Programa Binacional Binacional de Conservación Cóndor Andino entre Argentina y Chile. Se trata de una hembra adulta a la que denominaron Purmamarca y  que será liberada el 30 de este mes, en la Cuesta de Lipán, del departamento de Tumbaya. 

Leer más...
 
PDF Imprimir Correo electrónico
El futuro según Al Gore. Nuevo libro del ex presidente de USA
Noticias - Noticias Nacionales

 

JAGDISH BHAGWATI (*) En su nuevo libro, el ex vicepresidente de Estados Unidos deja el cambio climático y se dedica a predecir lo que le espera al mundo. Pero, para algunos, no consigue dar en el blanco. Los dos líderes demócratas que recientemente han ganado, por sus logros, el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter y Al Gore, son iconos internacionales. Carter introdujo los derechos humanos en la política exterior de Estados Unidos, Gore tomó la causa del calentamiento global. (El presidente Obama, por supuesto, también recibió un Nobel, pero difícilmente se puede decir que se lo haya ganado. Las carrera de los dos han sido muy diferentes. Carter tenía la ventaja de haber sido presidente. Por lo tanto, tenía el éxito político en su curriculum vitae. Pero Gore, un hombre de un talento excepcional, falló en ese punto; y eso seguramente encendió el fuego en él para conseguir el éxito global de alguna otra manera. Así que mientras Carter continuó trabajando por los derechos humanos e incluso fue tan lejos como para ir a construir chozas para los pobres en América Central, Gore eligió un camino diferente, decidió pensar y escribir en grande.

Leer más...
 


Página 1 de 34

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.